viernes, 16 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Estudiantes de CAFD colaboran en el Congreso "Deporte: cuestión de estado"

Alumnos de UNEATLANTICO asisten al III Congreso "Deporte: cuestión de estado", organizado por FAGDE

Estudiantes de CAFD colaboran en el Congreso de "Deporte: cuestión de estado"

La Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE) ha organizado en Santander el III Congreso "Deporte: cuestión de estado", donde han participado alumnos de la Universidad Europea del Atlántico

Los estudiantes Víctor Canales, Alejandro Fernández, Luis de la Colina y Manuel Floranes, que están cursando el grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en UNEATLANTICO han tenido la oportunidad de participar como voluntarios en este evento, que se realizó los días 7 y 8 de este pasado mayo en el Palacio de La Magdalena, en Santander.

A lo largo de la conferencia diversos profesionales de distintos ámbitos analizaron las condiciones en las que se sitúa el país en términos deportivos. En ella se presentó el borrador de la "Carta Española del Deporte", que tiene prevista la unificación de las leyes actuales y, de este modo, la reducción de las normas deportivas en España.

Estudiantes de CAFD colaboran en el Congreso de "Deporte: cuestión de estado"


Los alumnos del grado en CAFD pudieron experimentar y ver cómo se gestiona un evento de este tipo, además de poder ayudar al comité organizador entregando acreditaciones, acomodando los invitados y trasladando los ponentes. De esta forma, los estudiantes pudieron formar parte del equipo y asistir a  las distintas conferencias, a la vez que pudieron aprender sobre los debates que ocupan el sector del deporte en la actualidad.

Antes del congreso, el 20 de febrero, ya se realizó una mesa redonda en el campus de UNEATLANTICO donde participaron Luis Vicente Solar, presidente de FAGDE; Manuel Abajo, director del GO fit Santander; Luis Santiago de la Colina, presidente de la Asociación Cántabra de Gestores del Deporte, y Francisco Javier Hernández, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria.

Antonio Bores, director del grado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte (CAFD) en la Universidad Europea del Atlántico hizo de moderador durante este primer encuentro, donde se mostraron a los alumnos las propiedades del congreso y se les animó a participar en él.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares