viernes, 23 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: WhatsApp facilita el contacto entre alumnos

Los alumnos de UNEATLANTICO pueden estar comunicados con sus compañeros de clase extranjeros gracias a Whatsapp


Alumnos extranjeros whatsapp


Los estudiantes extranjeros que llegaron a la Universidad Europea del Atlántico pueden ahora conectarse con sus compañeros mediante WhatsApp. Los alumnos del grado oficial en Traducción e Interpretación se han reunido con estos estudiantes que provienen de diferentes países y que se han matriculado en los grados de Comunicación Audiovisual, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Informática y Publicidad y Relaciones Públicas.

Esta propuesta de los alumnos de UNEATLANTICO tenía como finalidad dar la bienvenida a los estudiantes internacionales y ayudarles en su integración tanto en la Universidad como en su nuevo país de residencia. La reunión ha durada casi dos horas, durante las cuales los jóvenes han intercambiado ideas y diferencias culturales. 

whatsapp integracion alumnos extranjeros

El contacto entre gente de diferentes países ayuda a las personas a estar más abierto a nuevas ideas y formas de pensar, así como ampliar conocimientos y establecer nuevas relaciones humanas. Precisamente desde UNEATLANTICO se fomenta este ambiente multicultural, que hará que la estancia en su nuevo país sea inolvidable. Gracias a las nuevas tecnologías, los jóvenes pueden comunicarse fácilmente usando las redes sociales o aplicaciones de móvil y podrán así profundizar su relación fuera del horario de clases.

Kim Griffin, profesora del grado en Traducción e Interpretación, afirma que es un gran noticia que los mismos estudiantes hayan organizado esta actividad, ya que demuestra lo implicados que están los jóvenes de UNEATLANTICO en la recepción de alumnos de otras nacionalidades. Griffin asegura que sus alumnos tienen la mente abierta y aunque son jóvenes están acostumbrados a viajar y empatizar con la gente que viene a estudiar a otro país.

En definitiva, tanto para los alumnos extranjeros como para los del país, ésta ha sido una experiencia enriquecedora, que seguro que no quedará solo dentro del aula. Para profundizar su relación, han creado un grupo de WhatsApp, donde podrán seguir comunicándose.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares