martes, 27 de octubre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO. Importancia de las prácticas en la formación universitaria

 

Cada vez más universidades firman convenios de prácticas con empresas con el fin de complementar los estudios académicos y el conocimiento del mercado laboral por parte de los alumnos


Estamos de acuerdo en que la formación universitaria está viviendo cambios en su estructuración más básica. Nuevos planes educativos se desarrollan constantemente. Si bien la importancia de los conocimientos teóricos sigue fuera de toda duda, cada vez más se implementan planes de estudios en los que cobra mayor importancia el aspecto práctico.

Una buena formación universitaria se completa perfectamente con un trabajo de prácticas adecuado para consolidar los conocimientos teóricos adquiridos. En un mundo que cada día se mueve más rápido, es primordial salir de la universidad con la plena capacidad de incorporarse al mercado laboral con total garantía.

Los alumnos de UNEATLANTICO cuentan con todo tipo de instalaciones para llevar a cabo la parte práctica de los grados oficiales que estudian

En nuestra labor de investigación sobre las universidades y los convenios de prácticas en Cantabria, hemos puesto nuestro punto de mira en la Universidad Europea del Atlántico, primera universidad privada en la comunidad autónoma, ubicada concretamente en Santander. Hemos podido comprobar que tienen muy presente el aspecto práctico del aprendizaje, y cuentan con unas instalaciones perfectamente preparadas para ello. Laboratorios científicos, estudios de radio y televisión, salas de postproducción, centros de proyectos, etc. Podéis consultar aquí la relación de instalaciones de las que dispone la Universidad Europea del Atlántico para el desarrollo práctico de los grados oficiales que imparte.


Según opiniones de los alumnos, el equipo docente de UNEATLANTICO motiva a los estudiantes para que se involucren en la vida del campus y les orienta para que comiencen proyectos que les permitan desarrollar su profesión desde el primer día. El modelo educativo no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar su formación teórico-práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.

Alumnos de UNEATLANTICO en sus prácticas del grado oficial en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias

Para complementar esta línea, hemos podido saber que UNEATLANTICO ha firmado hace apenas una semana un importante convenio con Caja Viva. El Rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el apoderado de la entidad financiera burgalesa, Eduardo Benito, firmaron el acuerdo para facilitar que los alumnos de la Universidad, y especialmente aquellos que se encuentran matriculados en el grado oficial de Administración y Dirección de Empresas (ADE), puedan realizar sus prácticas a partir de este año en Caja Viva. Este acuerdo de colaboración educativa tiene como objetivos complementar los conocimientos adquiridos por los alumnos en el aula, favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de sus respectivas actividades profesionales, así como facilitar la empleabilidad y desarrollar el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Vemos con total satisfacción que la primera universidad privada que imparte sus estudios en Cantabria, UNEATLANTICO, desarrolle productivamente la línea de aplicación práctica de los estudios universitarios. Seguiremos pendientes de su evolución en este y otros muchos aspectos para confirmar que es una opción muy a tener en cuenta a la hora de cursar estudios de grado oficiales en Cantabria.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares