lunes, 9 de noviembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Conoce la fórmula de la felicidad

Profesor de la Universidad Europea del Atlántico, Andrés Ramírez explica la fórmula matemática de la felicidad


UNEATLANTICO-opniones-UNEATLANTICO
Andrés Ramírez

¡No, no es una ilusión, ni tampoco el título de una película! Más bien es el tema que trató Andrés Ramírez profesor colaborador de la Universidad Europea del Atlántico  y director de la Fundación del Consejo de Empresas Americanas (CEA) en Colombia.

Andrés Ramírez sostiene que la “felicidad es una habilidad democrática que se elige, se enseña y se aprende. Uno no puede escoger lo que la vida te entrega, pero combinando las preguntas se pueden modificar las respuestas”.

Esta última reflexión Andrés la dijo en una entrevista a UNEATLANTICO, previa a la conferencia que dio en el Ateneo de Santander titulada: La fórmula matemática de la felicidad. Pero vamos a analizar realmente de qué se trata su conferencia y qué lo llevó a trabajar en este tema.

Andrés Ramírez explica que comenzó a profundizar en el estudio de la felicidad cuando se encontraba trabajando en un proyecto para ayudar a niñas que habían sido víctimas de abusos sexuales y explotación en Bogotá, Colombia. “Su mayor ambición en la vida era no sufrir, algo que estaba muy lejos del bienestar y de la felicidad”. Señala en el blog de noticias de la Universidad Europea del Atlántico.

En su experiencia comenta que empezó a trabajar con ellas, el perdón, a que aprendan a cambiar el lenguaje excluyente por otro más inclusivo y a servir a los demás, dando como resultado de este trabajo a que sean más felices. El ser humano aprende siempre más de sus errores que de sus aciertos y lo importante es plantearse la pregunta adecuada cuando fallamos.

Por último, comenta antes de terminar su entrevista que, “España es un país maduro en cuanto al estudio de la felicidad y que por lo tanto vivió la conferencia como una oportunidad extraordinaria”.

Me pareció interesante leer que tocara el tema sobre las características que deben tener las organizaciones para promover una actitud positiva y que esta ayude a sus empleados a ser más felices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares