miércoles, 11 de noviembre de 2015

Opiniones UNEATLANTICO: Tecnologías low cost al servicio del deporte





David Casamichana, profesor UNEATLANTICO, participa en el seminario Tecnologías low cost aplicadas al entrenamiento deportivo” de la Escuela Vasca del Deporte


Hoy en día sabemos que la tecnología está al servicio de la mejora del rendimiento deportivo. Grandes clubes de fútbol españoles como el Futbol Club Barcelona o el Real Madrid tienen a su disposición tecnologías aplicadas al rendimiento deportivo. Estas nuevas herramientas y aplicaciones que se están utilizando en el alto rendimiento de cara a mejorar los resultados de las y los deportistas y los equipos son, sin embargo, de un alto coste económico y, por lo tanto, no resultan accesibles para la mayoría de las personas que ejercen en el ámbito del entrenamiento.

Para hacer llegar este tipo de mejoras del rendimiento deportivo a todos los usuarios, el pasado mes de julio se organizó un seminario sobre Tecnologías low cost aplicadas al entrenamiento deportivo” que organizó la EscuelaVasca del Deporte en la Kiroletxea de San Sebastián. Al seminario fue invitado el preparador físico del Racing de Santander y profesor del grado oficialen Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UniversidadEuropea del Atlántico, David Casamichana

El objetivo era de dar a conocer tecnologías de bajo coste que entrenadores/as o preparadores físicos/as de cualquier categoría puedan adquirir de cara a obtener información que les permita planificar y ejecutar el entrenamiento de sus deportistas de una forma más eficaz. 

El seminario se subdividió en dos sesiones, en las que se presentaron diferentes herramientas o aplicaciones que pueden ser utilizadas en las fases de prevención o readaptación de lesiones (primera sesión), y de entrenamiento (segunda sesión). Se realizaron exposiciones teórico-prácticas, en las que, por una parte, se analizaron las evidencias científicas y utilidades de cada una de las tecnologías y, por otro, se visualizaron de una forma más práctica el funcionamiento de las mismas.

El curso estuvo dirigido fundamentalmente a técnicos, entrenadores, preparadores físicos y/o readaptadores, con el objetivo de profundizar en aquellas herramientas y aplicaciones que se están utilizando en el alto rendimiento para mejorar los resultados de deportistas y equipos. Pero con una peculiaridad: toda la tecnología con la que se trabajó durante la jornada era low cost”. De esta manera, el seminario pretendía huir de instrumentos con un alto coste económico y que, por lo tanto, no resultan accesibles para muchas de las personas que ejercen en el ámbito del entrenamiento.

Por nuestra parte, la comunidad cántabra estuvo representada, como ya hemos comentado, por la Universidad Europea del Atlántico a través de su profesor y preparador físico del Racing de Santander, David Casamichana.

Enlaces relacionados:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares