miércoles, 5 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: La Internacionalización a flor de piel

La Universidad Europea del Atlántico ya cuenta con 110 alumnos internacionales de 18 distintos países


En mi opinión, esto forma parte del gran logro de la Universidad Europea del Atlántico por llevar la educación a jóvenes de muchos países, al darles la oportunidad de ser profesionales de éxito. Además, marca el comienzo de una nueva experiencia para estos jóvenes internacionales. En definitiva UNEATLANTICO está andando por el camino de la internacionalización.

Ahora bien, el número de alumnos internacionales matriculados para este curso en UNEATLANTICO ha superado en cantidad a los del año pasado. El pasado curso académico hubieron 24 jóvenes internacionales que empezaron sus clases en el campus de Santander, pero para este año se han incorporado 86 nuevos estudiantes, haciendo un total de 110 alumnos internacionales provenientes de 18 países distintos y que ahora forman parte de la comunidad universitaria de la Universidad Europea del Atlántico.

En palabras del Rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, este número es estupendo y esperamos que siga creciendo en los próximos años. Nuestro objetivo es alcanzar un 20% de alumnos internacionales cuando UNEATLANTICO ya esté funcionando a pleno rendimiento.



Al tener esto presente, la Universidad Europea del Atlántico para poder facilitar la integración de los estudiantes extranjeros en España, cuenta con un departamento que se encarga de ayudar a los jóvenes con todos sus trámites administrativos, que tengan un alojamiento y ayudarlos a cubrir todas las necesidades que puedan surgir antes y durante su estadía en Santander.

Natalia Liaño, quien es la responsable del servicio de guiar a los nuevos estudiantes y tutora de ellos, comenta que ve mucha dedicación al estudio de la gran mayoría de alumnos internacionales. Ya sean que vengan a UNEATLANTICO, becados, como si es la familia quien hace el esfuerzo para que ellos puedan estudiar en la institución universitaria de Santander. En general, todos son jóvenes muy responsables, apunta Liaño


Cabe mencionar, que no son alumnos suscritos a un intercambio universitario, todos ellos están matriculados en la Universidad Europea del Atlántico y estudiarán toda su carrera en UNEATLANTICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Google ads

Entradas populares